OFERTA FORMATIVA UNIVERSITARIA ESCUELA SUPERIOR DE MARKETING COSTA DEL SOL

La Escuela Superior de Marketing Costa del Sol es un centro formativo privado con acreditación y reconocimiento oficial para impartir enseñanzas sobre marketing y publicidad. La Escuela se preocupa de formar a futuros profesionales del sector del marketing y la publicidad con la finalidad de cumplir las expectativas de su alumnado, facilitándole su inserción al mundo laboral a través de su formación académica.

La Escuela Superior de Marketing Costa del Sol incorpora para el próximo curso 2018-2019 una novedosa titulación resultado de la colaboración que desde hace seis años lleva manteniendo con la UCAM (Universidad Católica de Murcia) y con IDACEM, una de las más prestigiosas escuelas de marketing y moda a nivel nacional. El plan de estudios del programa MFB (Marketing & Fashion Business) se desarrolla en cuatro años y permite la obtención de cuatro titulaciones. Este atractivo programa de estudios combina la formación técnica y práctica del marketing y la comunicación, con la especialización en el sector empresarial de la moda y el estilismo. Su objetivo principal es la rápida inserción del alumno en el apasionante y pujante mercado de la moda.

¿Cómo se accede a los estudios MFB?
  • A través del título de Bachillerato (no es necesaria selectividad).
  • Desde una FP de Grado Medio.
  • A través de un título universitario.
  • Tras superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (grupo A).
  • A través de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
    A través de un Título Extranjero equivalente a cualquiera de los títulos mencionados anteriormente.
¿Cómo es el sistema de formación?

Es impartido en dos modalidades de enseñanza: Presencial/distancia (on-line), que podrá combinarse si el alumno lo desea.

Durante los dos primeros cursos, los alumnos estudiarán presencialmente el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad y el título propio de MFB otorgado por la IDACEM.

El alumno podrá finalizar el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) con la UCAM durante el tercer y cuarto curso en la modalidad presencial o a distancia. La modalidad a distancia amplía la frontera de la formación permitiendo acceder a los estudios de Grado en ADE a alumnos cuyas circunstancias personales o profesionales no sean compatibles con la modalidad presencial clásica. Además, los alumnos que accedan al grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) con la UCAM obtendrán un título propio de posgrado ADEM (Administración y Dirección de Empresas y Moda).

¿Se puede acceder a Becas?

Sí. Para conocer los requisitos sobre su obtención, aconsejamos se consulte la web de la Junta de Andalucía, en la sección de Becas, ayudas y subvenciones para estudiar Formación Profesional.

¿Qué títulos se obtienen?
¿Qué perspectivas profesionales ofrecen estos estudios?
  • Los Títulos de Técnico Superior en Marketing y Publicidad tiene validez académica y profesional en todo el territorio nacional.
  • El título propio MFB otorgado por IDACEM.
  • El título de Grado Oficial en ADE tiene validez académica y profesional en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • El título de Diplomado Especialista Universitario en ADEM es un Título Propio con reconocimiento profesional en el sector de la moda.
¿Qué materias se estudian?

Este programa ofrece una formación multidisciplinar que añade a las asignaturas correspondientes al título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad,  la administración y dirección de empresas del sector de la moda, la dirección de operaciones, la gestión de calidad y la innovación, la industria de la moda y su impacto socioambiental o la moda  en la historia del arte, entre otras.

¿Cómo se complementa la formación académica?

La Escuela Superior de Marketing Costa del Sol e IDACEM, gracias a convenios de colaboración establecidos con empresas del sector, ofrece a sus alumnos la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos teóricos a través de un programa de prácticas que les dará la oportunidad de iniciarse en las diversas tareas relacionadas con la profesión. Contamos con la colaboración de empresas de gran renombre y prestigio dentro del sector, tanto dentro del área de la fabricación como de la distribución mayorista y minorista.

¿Con quién contactar para ampliar información?