Marketing & Fashion Business (MFB)

La Escuela Superior de Marketing Costa del Sol incorpora para el próximo curso 2018-2019 una novedosa titulación resultado de la de la colaboración que desde hace cinco años lleva manteniendo con IDACEM, una de las más prestigiosas escuelas de marketing y moda a nivel nacional. El plan de estudios del programa MFB (Marketing & Fashion Business) se desarrolla en dos años y permite la obtención de dos titulaciones. Este atractivo programa de estudios combina la formación técnica y práctica del marketing y la comunicación, con la especialización en el sector de la moda y el estilismo. Su objetivo principal es la rápida inserción del alumno en el apasionante y pujante mercado de la moda.

¿Cómo se accede a estos estudios?

Para acceder al programa MFB se requerirá una de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título de bachiller (no es necesaria la selectividad).
  • Poseer el título de grado medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Títulos extranjeros equivalentes.
¿Qué títulos se obtienen?

Los estudios MFB permiten la obtención de las siguientes titulaciones:

  • Título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
  • Título propio de IDACEM con reconocimiento profesional en el sector.
  • Reconocimientos de créditos para el acceso a Grado.
¿Cuanto tiempo duran los estudios?

El programa MFB está diseñado para ser completado en dos cursos académicos.

¿Qué materias se estudian?

Este programa ofrece una formación multidisciplinar que añade a las asignaturas correspondientes al título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad,  la administración y dirección de empresas del sector de la moda, las últimas tendencias en el campo del e-marketing, sin olvidar asignaturas propias del área de humanidades y, como no, haciendo hincapié de forma muy específica a materias como las tendencias, la gestión de colecciones, el branding, retail marketing o coolhunting.

¿Cómo se complementa la formación académica?

La Escuela Superior de Marketing Costa del Sol e IDACEM, gracias a convenios de colaboración firmados con empresas del sector, ofrece a sus alumnos la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos teóricos a través de un programa de prácticas que les dará la oportunidad de iniciarse en las diversas tareas relacionadas con la profesión. Contamos con la colaboración de empresas de gran renombre y prestigio dentro del sector, tanto dentro del área de la fabricación como de la distribución mayorista y minorista.

¿Qué perspectivas profesionales ofrecen estos estudios?

Las perspectivas profesionales para este sector en la Costa del Sol no pueden ser mejores. Es por ello, que la labor de la Escuela va más allá de la formación teórico-práctica de nuestros alumnos. Una vez que finalizan sus estudios en nuestro centro, ponemos a su entera disposición una bolsa de trabajo con el fin de facilitar su inserción en el mundo laboral.

¿Con quién contactar para ampliar información?