Marketing y Publicidad

[vc_row gap=”20″ equal_height=”yes” content_placement=”middle” padding_top=”5%” padding_bottom=”5%” el_id=”activities” el_class=”activities”][vc_column width=”1/2″ padding_top=”20px” offset=”vc_col-md-offset-1 vc_col-md-5″][vc_custom_heading text=”Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad” font_container=”tag:h4|text_align:left”][vc_column_text]La formación profesional constituye hoy en día un objetivo prioritario de cualquier país que se plantea estrategias de crecimiento económico de desarrollo tecnológico y de mejora de la calidad de vida. La formación profesional propone un modelo educativo que tiene como finalidad garantizar la formación profesional inicial de los alumnos para que puedan conseguir las capacidades y los conocimientos necesarios para el desempeño cualificado de la actividad profesional. Nuestra Escuela, al ser un centro superior, imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column bg_choice=”2″ bg_image=”1735″ width=”1/2″ margin_right=”15px” margin_left=”15px” offset=”vc_col-md-5 vc_hidden-xs”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][agni_image img_url=”1736″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_custom_heading text=”¿Cómo se accede al Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad?” font_container=”tag:h6|text_align:left”][vc_column_text]A través del título de Bachillerato (no es necesaria selectividad).
Desde una FP de Grado Medio.
A través de un título universitario.
Tras superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (grupo A). Tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
A través de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
A través de un Título Extranjero equivalente a cualquiera de los títulos mencionados anteriormente.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_custom_heading text=”¿Qué título se obtiene?” font_container=”tag:h6|text_align:left”][vc_column_text]Título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_custom_heading text=”¿Cuánto tiempo duran los estudios?” font_container=”tag:h6|text_align:left”][vc_column_text]La duración del ciclo formativo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad sería de 2000 horas distribuida en dos años académicos.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=”¿Qué voy a aprender y hacer?” font_container=”tag:h6|text_align:left”][agni_separator][vc_column_text]Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_custom_heading text=”¿Cómo se complementa la formación académica?” font_container=”tag:h6|text_align:left”][vc_column_text]Realizando prácticas en empresas relacionadas con este grado, desarrollando actividades propias de la profesión.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_custom_heading text=”¿Se puede acceder a estudios universitarios?” font_container=”tag:h6|text_align:left”][vc_column_text]Sí, en general,  se puede acceder a otros estudios universitarios de Grado previo reconocimiento de créditos por la correspondiente universidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_section][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_custom_heading text=”Plan de formación” font_container=”tag:h6|text_align:left”][vc_column_text]

  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Investigación comercial.
  • Trabajo de campo en la investigación comercial.
  • Lanzamiento de productos y servicios.
  • Políticas de marketing.
  • Medios y soportes de comunicación.
  • Atención al cliente, consumidor y usuario.
  • Marketing digital.
  • Diseño y elaboración de material de comunicación.
  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
  • Inglés.
  • Formación y orientación laboral.
  • Proyecto de marketing y publicidad.
  • Formación en centros de trabajo.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_custom_heading text=”Salidas profesionales” font_container=”tag:h6|text_align:left”][vc_column_text border_color=”#1e73be”]

  • Asistente del Jefe de producto.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en Publicidad.
  • Técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][/vc_section][vc_row bg_choice=”2″ bg_image=”982″ padding_top=”1%” padding_bottom=”1%” el_id=”call-to-action” el_class=”call-to-action”][vc_column dark_mode=”has-dark-mode” width=”5/6″ padding_top=”40px” padding_bottom=”40px” offset=”vc_col-md-offset-2 vc_col-md-8 vc_col-sm-offset-1″][agni_call_to_action type=”2″ quote=”¿Con quién contactar para ampliar información?” value=”Contáctanos” url=”https://escuelasuperiordemarketing.es/contacto/ ” choice=”accent” radius=”50″ button_margin_top=”5″][/vc_column][/vc_row]